Nuestra experiencia en Generate15

El equipo de AEInnova esperaba pasar el 13 de Noviembre como un día normal, haciendo frente a los desafíos que cualquier iniciativa emprendedora implica, sobre todo en el campo de la I + D. Sin embargo, todo cambió cuando se anunció que AEInnova era una de las 15 startups europeas de energía invitada a las Semifinales de Generate15 en Groningen el 22 y 23 de Noviembre.

El Generate15 fue el primer evento promovido por la Academia Europea de la Energía y concebida como un programa de aceleración para apoyar a las startups de energía de toda Europa a fin de construir negocios escalables e innovadores.

aeinnova2-300x200Todos los finalistas tuvieron que prepararse para las finales el 22 y 23 de Noviembre siguiendo un programa personalizado que consistió en una formación de dos días , todo ello dirigido por un fantástico equipo de tutores de negocio  y el coach Neil Sheridan. Como representante de AEInnova estuvo Gerard Altayó,  Business Developer, al que se le unió Raúl Aragonés, consejero delegado,  para presentar nuestra empresa delante de un reconocido grupo de expertos. Finalmente, AEInnova fue seleccionada como una de las cinco startups para acceder a las finales del Generate15 .

 

aeinnova1-300x200El día 24 Noviembre se celebraron las finales frente a un jurado de alto nivel formado por inversores, científicos y empresarios y con un premio de 15.000€ . Por desgracia, el premio se quedó en los Países Bajos. A pesar de todo, AEInnova trajo a Barcelona una gran experiencia, contactos interesantes y la convicción de que la idea de negocio de AEInnova tiene un enorme potencial. Esto es sólo el comienzo.